martes, 24 de julio de 2012

CRIOGENIA

CRIOGENIA
La criogenia (del griego [kryos], frío [geneia], generación) es el conjunto de técnicas utilizadas para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o a temperaturas aún más bajas. La temperatura de ebullición del nitrógeno, es decir 77,36 K (o lo que es lo mismo -195,79 °C) se alcanza sumergiendo a una muestra en nitrógeno líquido. El uso de helio líquido en lugar de nitrógeno permite alcanzar la temperatura de ebullición de éste, que es de 4,22 K (-268,93 °C).

APLICACIONES
La criogenia es amplia mente utilizada en tecnologías que dependen de la superconductividad, pues todos los superconductores conocidos lo son sólo a bajas temperaturas (la temperatura crítica superconductora más alta registrada hasta la fecha, a presión ambiente, está en torno a los 135 K (-138,15 °C), pero generalmente son mucho más bajas). Por ejemplo, los aparatos deresonancia magnética nuclear utilizados en medicina dependen de técnicas criogénicas para mantener la temperatura de los imanes superconductores que albergan.
Mediante el uso de técnicas más avanzadas es posible alcanzar temperaturas aún más cercanas al cero absoluto (del orden de la milésima de kelvin): refrigeradores de dilución y desmagnetización adiabática. Tales técnicas tienen su principal aplicación en el campo de la investigación, pues a temperaturas suficientemente bajas los efectos de la mecánica cuántica se hacen notar en cuerpos macroscópicos.


COMENTARIO:
LA CRIOGENIA  ES UTILIZADA MAS EN TECNOLOGIA YA QUE PARA ELLOS SON INDESPENSABLES  LA TEMPERATURA MAS ALTAS  OH POSIBLE LLEGAR A UN MAS CERCANAS AL CERO ABSOLUTO.Y PARA NUESTRA  SALUD ES NESESARIO.


SUSI CAMPOS MARIÑOS 5 "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario